El calor volverá a azotar con fuerza este jueves en Barcelona, que amanece con cielos despejados. Las máximas previstas alcanzarán los 35 grados, dos más que en la jornada de ayer. Las mínimas no bajarán de los 25 grados, incluso por la noche.
Sin embargo, y pese al calor de estos días, la ciudad quedará al margen de la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves en la provincia, que advierte de posibles temperaturas extremas, lluvias y tormentas.
Sin circulación en Muntaner
Las obras de prolongación de la L8 de FGC obligan a cortar Muntaner entre las calles Laforja y Marià Cubí durante 13 meses.
Las afectaciones comenzaron el pasado domingo, 10 de agosto, y para minimizar las congestiones de tráfico en los alrededores se ha ampliado un carril en sentido Besòs en Via Agusta y se ha reconfigurado el cruce con Balmes.
Afectaciones en El Clot
La línea L2 del metro barcelonés no parará en la estación de Clot en dirección Paral·lel hasta el domingo, 17 de agosto.
Según informó TMB, la incidencia viene a raíz de unas obras programadas para instalar un ascensor que conectará el andén con la L1.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tranvía y bus funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 07:30 horas de este jueves.
Cabe recordar que desde el 25 de junio, la línea de metro L4 no funciona entre Verdaguer y Trinitat Nova, así como tampoco la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua.
Tráfico
Este jueves, 14 de agosto, se espera movimiento en la ciudad al ser un día laboral. Como mañana es festivo por el 15 de agosto, seguramente mucha gente aproveche para irse de la capital, así que las salidas pueden estar más congestionadas de lo habitual. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].