Entrada al castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar / CASTILLO DE SANTA FLORENTINA
El castillo donde se rodó Juego de Tronos y que se puede visitar todo el año: a menos de una hora de Barcelona
Un palacio medieval-modernista de Canet de Mar, con audioguías, eventos y historia que lo convierten en una joya inolvidable para fans y viajeros curiosos
La villa mediterránea a 40 minutos de Barcelona que seduce con sus playas: salió en Juego de Tronos
Noticias relacionadas
Cada rincón de Juego de Tronos se ha convertido en un destino reverenciado para sus seguidores.
A menos de una hora de Barcelona, en Canet de Mar, se esconde uno de esos escenarios: el Castillo de Santa Florentina. Una fortaleza real que puedes visitar.
Construido en el siglo XI sobre restos romanos, en la Edad Media se transformó en masía fortificada para defenderse de incursiones piratas.
Horn Hill
A principios del siglo XX, Lluís Domènech i Montaner lo restauró como palacio veraniego, incorporando vitrales, mármol, hierro forjado y esculturas que mezclan lo medieval con el modernismo.
La revista Architectural Digest lo eligió en 1998 como “una de las casas más bellas del mundo” por su armoniosa fusión de estilos.
Castillo de Santa Florentina
En la sexta temporada de Juego de Tronos la serie lo presentó como Horn Hill, hogar de la Casa Tarly. Una localización que Samwell Tarly visita en un (no tan) emotivo retorno.
Horarios
Hoy el castillo está abierto a visitantes todo el año, de martes a sábado, con audioguías en ocho idiomas y la opción de recorridos guiados en determinados días.
Las audioguías siguen rutas por el patio de armas, el salón del trono y estancias privadas, acompañadas por personal del lugar.
Interior del castillo de Santa Florentina| MARESME EVENTS
En verano, hay turnos frecuentes de mañana y tarde. Los sábados se ofrecen dos visitas guiadas de 90 minutos en varios idiomas.
Precios
El precio de la visita parte de los 12 € para adultos con audioguía, infantil y tarifa reducida disponibles, mientras que la visita guiada cuesta 14 €.
Se recomienda reservar online: estar en la puerta cinco minutos antes es fundamental, ya que las puertas se abren justo al comienzo de cada turno.
Otras actividades
El castillo también acoge un festival anual de música clásica, bodas y eventos privados en su entorno histórico.
Castillo de Santa Florentina en su interior
¿Sabías que Alfonso XIII visitó el lugar en 1908 y otorgó a Ramón de Montaner el título de conde de Canet?. Además, conserva obras de artistas catalanes del siglo XX y funciona parcialmente como museo.
Llegar es fácil: en coche por la C-32 en alrededor de 50 minutos o en tren R1 seguido de breve paseo o autobús