Publicada

Renfe anuncia cambios para la alta velocidad que une Barcelona y Madrid. A partir del lunes 8 de septiembre, toda la línea de la operadora española entre la capital española y catalana será operada exclusivamente por trenes AVE.

La compañía ha anunciado este jueves, 28 de agosto, que dejará de ofrecer los servicios Avlo —su opción de bajo coste— en este corredor, manteniendo intactas las frecuencias, horarios y precios competitivos.

Mejor servicio

Esta reorganización implicará la retirada de los trenes Avlo S106 del trayecto, una decisión que Renfe justifica por la mayor adecuación del producto AVE a las necesidades del perfil de viajero más habitual en la línea: el cliente corporativo y frecuente.

Según señala la operadora, el AVE ofrece mayor confort, más espacio entre asientos y servicios adicionales como cafetería, coche en silencio, restauración a bordo o acceso a salas Premium.

Un tren Avlo de Renfe en Barcelona en una imagen de archivo EFE

La compañía destaca que esta reorganización permitirá reforzar la experiencia a bordo con servicios Premium, incluyendo acceso a salas club y nuevas opciones de restauración para el viajero de negocios, que también podrá beneficiarse del uso de la Sala Executive.

Billetes ya comprados

Los viajeros que ya hayan comprado billetes para los trenes Avlo con fecha posterior al 7 de septiembre serán automáticamente reubicados en trenes AVE, manteniendo las mismas condiciones de viaje. En el caso de haber pagado el complemento por selección de asiento, Renfe reembolsará el importe íntegro sin coste adicional.

Con este movimiento, Renfe apuesta por consolidar el AVE como la opción de referencia en el eje Madrid-Barcelona, uno de los corredores ferroviarios más transitados de Europa.

Noticias relacionadas