Publicada

Barcelona se ha convertido este sábado en la capital mundial de los deportes urbanos. La 17ª edición del Extreme Barcelona, que se ha celebrado del 5 al 7 de septiembre en el Parc del Fòrum, ha coronado a dos campeones muy especiales: la española Natalia Muñoz, de solo 16 años, y el argentino Mauro Iglesias, que se han llevado el oro en las finales de skate.

La catalana, olímpica y una de las grandes promesas del patinaje nacional, se ha impuesto en una final de alto nivel con un podio completamente español: Valentina Krauel, campeona en 2024, se ha colgado la plata e Ivet Terol, de apenas 13 años, ha sorprendido con un bronce en su debut.

La skater barcelonesa Valentina Krauel, ganadora del Extreme Barcelona 2024 Extreme Barcelona

“Gracias a mi mentalidad he logrado superarme y alcanzar el podio de la mejor manera”, ha explicado Muñoz, que ya ha adelantado que espera repetir el próximo año en Barcelona.

En categoría masculina, Mauro Iglesias, de 25 años, ha firmado una actuación impecable y se ha llevado el oro con 172,34 puntos.

El podio lo han completado el francés Max Berlin y el eslovaco Richard Tury, que ha repetido el bronce que ya consiguió en 2021 y 2022.

“El nivel ha subido cada año con los más jóvenes, pero eso me ha motivado a seguir progresando. Barcelona ha sido un lugar ideal para patinar”, ha destacado el argentino.

Competición de trampolín libre en el Extreme Barcelona 2024 Extreme Barcelona

BMX con sorpresa y sabor español

El BMX también ha dejado emociones fuertes. El nicaragüense Eduardo Rodríguez ha dado la campanada y se ha llevado el oro en la categoría masculina por delante del francés Anthony Perrin y el alemán Fernando Laczko.

Además, Barcelona ha acogido el Campeonato de España de BMX, donde el gallego Saúl Vilar se ha proclamado campeón, escoltado en el podio por Pol Díaz y Jaime Francisco.

En la categoría femenina, Teresa Fernández-Miranda ha revalidado su título nacional, repitiendo el podio junto a Laura Carrera y Maialen Seisdedos.

Domingo de finales

El Extreme Barcelona aún ha guardado emociones para este domingo, con las finales de scooter, UCI BMX y trampolín libre, además de una competición especial en homenaje a Fernando Pérez-Mañanet, pionero del scooter en España.

Noticias relacionadas