Barcelona inicia este lunes, 8 de septiembre, con un cielo parcialmente nuboso y temperaturas algo más frescas que en días anteriores.
La mañana transcurrirá sin lluvias, aunque la nubosidad irá en aumento y acabará cubriendo buena parte del cielo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de la tarde llegarán las precipitaciones, primero en forma de lluvias débiles y más tarde con posibilidad de tormentas aisladas, motivo por el cual la ciudad se mantiene en alerta amarilla.
Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas de 27 grados y mínimas de 22, aunque la humedad elevará la sensación térmica hasta 29 grados.
Transporte público
Hasta las 07:30 horas de este viernes, el metro, tranvía y autobús funciona según su horario establecido. Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat también circulan sin incidencias.
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona. Este lunes 8 de septiembre, se registra movimiento en las carreteras al tratarse del primer día del curso escolar 2025/2026.
La jornada de este lunes, 8 de septiembre, arranca con retenciones importantes en varios accesos y salidas de Barcelona.
Desde primera hora de la mañana se registran complicaciones en la A-2, entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat en dirección a la capital, donde la circulación es intensa y avanza con retenciones a lo largo de unos dos kilómetros.
En las rondas, la situación no es mejor. La B-10 presenta retenciones en el tramo comprendido entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, hacia el Nus del Llobregat, con hasta cuatro kilómetros afectados.
Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona
La B-20 también registra cuatro kilómetros de circulación densa en sentido sud, complicando la entrada y salida de la ciudad.
Otros puntos conflictivos se encuentran en la C-32, a la altura de Sant Boi de Llobregat en dirección a Barcelona, donde se ha instalado un abalisamiento de voral que ralentiza la circulación en un tramo de dos kilómetros.
Además, en la C-35, entre Parets del Vallès y Granollers, se notifican retenciones de hasta cuatro kilómetros en ambos sentidos, lo que puede afectar a los desplazamientos de la mañana en esta zona del Vallès.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].
