Publicada

Las tiendas de Barcelona ubicadas en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) apuran los últimos días de apertura en domingos y festivos.

El permiso excepcional, que arrancó el 15 de mayo, concluye el 15 de septiembre y apenas quedan dos fechas en las que se podrá comprar fuera del calendario habitual: el jueves 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya) y el domingo 14 de septiembre.

La Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Comercios afectados

El horario permitido en estos días será de 12:00 a 20:00 horas, según la normativa vigente. Esta medida afecta a comercios situados en barrios clave como el Gòtic, la Barceloneta, el Raval, Sant Antoni, la Sagrada Família, el Poblenou o Diagonal Mar, entre otros, todos ellos incluidos en el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT).

El régimen de aperturas en domingos y festivos fue fruto de un acuerdo alcanzado en 2022 entre entidades como Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, PIMEC Comerç, Foment del Treball, ANGED, UGT y CC. OO., con el visto bueno del Ayuntamiento y la Generalitat.

De este modo, los barceloneses y turistas solo disponen de tres jornadas más para aprovechar la excepcionalidad comercial antes de que llegue el “fin inminente” de la temporada autorizada.

Noticias relacionadas