Publicada

Barcelona inicia este martes, 9 de septiembre, bajo un cielo muy nuboso y con el aviso amarillo por lluvias y tormentas activado en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Desde primeras horas del día se esperan precipitaciones, con lluvias débiles que hacia la medianoche podrían dejar en torno a 0,6 litros por metro cuadrado.

A lo largo de la jornada la nubosidad será persistente, aunque con intervalos más abiertos a partir de la tarde.

En torno a las 16:00 se prevé una ligera precipitación de 0,1 litros por metro cuadrado, con alta probabilidad de tormentas en distintos momentos del día.

Las temperaturas apenas variarán respecto a la jornada anterior, con máximas que alcanzarán los 25 grados y mínimas en torno a los 22.

Transporte público

Hasta las 07:30 horas de este martes el metro, tranvía y autobús funciona según su horario establecido. Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat también circulan sin incidencias.

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona. Este martes 9 de septiembre, se registra movimiento en las carreteras al tratarse del primer día del curso escolar 2025/2026.

La jornada de este martes, arranca con retenciones importantes en varios accesos y salidas de Barcelona.

Desde primera hora de la mañana se registran complicaciones en la A-2, entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà en dirección a Barcelona, donde la circulación es intensa y se acumulan hasta tres kilómetros de retenciones.

La situación en las rondas tampoco mejora. En la B-10, sentido norte, hay retenciones en el tramo comprendido entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, hacia el Nus de la Trinitat, con 2,5 kilómetros afectados.

Tráfico en la Ronda Litoral Trànsit

En sentido sur, las colas se extienden a lo largo de siete kilómetros, desde Barcelona hasta Sant Adrià de Besòs en dirección al Nus del Llobregat. Además, en la misma vía se añaden dos kilómetros de retenciones a la altura de Barcelona en dirección al Nus de la Trinitat.

Por su parte, la B-20 presenta circulación muy densa en sentido sur, con hasta 6,5 kilómetros de retenciones entre Barcelona y Santa Coloma de Gramenet en dirección al Nus del Llobregat, lo que complica la movilidad de entrada y salida de la ciudad.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].

Noticias relacionadas