Este jueves, 11 de septiembre, se celebra la Diada de Catalunya, una jornada festiva que, como cada año, traerá consigo afectaciones a la movilidad y a los horarios de los comercios. ¿Pueden abrir los centros comerciales y establecimientos de grandes superficies en Barcelona?
Aunque la normativa autonómica no permite abrir este festivo, Barcelona ciudad es la excepción. El calendario aprobado por el Ayuntamiento indica que entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, los comercios tienen la posibilidad de abrir voluntariamente tanto los domingos como los festivos.
Metrópoli te deja una selección de los establecimientos que funcionarán en su horario habitual y los que permanecerán cerrados.
Centros comerciales abiertos en Barcelona
En la capital catalana, espacios como L’Illa Diagonal, Arenas de Barcelona, Westfield La Maquinista, Diagonal Mar y Westfield Glòries mantendrán abiertos cines, restaurantes y zonas de ocio en su horario habitual de festivos.
Sin embargo, las tiendas permanecerán cerradas durante toda la jornada.
Otros complejos, como el Triangle o El Corte Inglés de Diagonal, no abrirán en absoluto el día de la Diada.
El gran protagonista será, como cada año, el Maremàgnum, que disfruta de un régimen especial que le permite abrir los 365 días del año, sin importar si se trata de restauración o comercios de moda.
Centro comercial Maremagnum
Área metropolitana: cierres generalizados
En el entorno metropolitano, la mayoría de centros comerciales permanecerán cerrados el 11 de septiembre.
Por tanto, no se podrá acceder en complejos como Viladecans The Style Outlets, Mataró Parc, Màgic Badalona, Gran Via 2 en L’Hospitalet, Splau en Cornellà, Barnasud en Gavà, Finestrelles en Esplugues, El Corte Inglés de Cornellà, Baricentro en Barberà del Vallès, Sant Cugat Centre Comercial o La Roca Village.
La excepción, como en la ciudad, estará en las zonas de ocio y restauración, que sí funcionarán con sus horarios habituales de domingos y festivos.
Interior del centro comercial Ànec Blau
Otro punto a tener en cuenta es el Ànec Blau de Castelldefels, el único centro comercial que abrirá el festivo. Eso sí, el Mercadona no prestará servicio.
