Publicada

La Sagrada Familia está a punto de tocar el cielo. La icónica basílica alcanzará su cota máxima de 172,5 metros el próximo año, cuando se culmine la Torre de Jesucristo, cuya inauguración está prevista para junio de 2026.

La fecha no es casual: coincidirá con los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí, para los que la Junta Constructora ha solicitado incluso la visita del Papa.

Última fase antes de la fachada de la Glòria

El anuncio lo han hecho este jueves el presidente delegado de la Junta Constructora, Esteve Camps, y el arquitecto director, Jordi Faulí, que mantienen la previsión de que la Sagrada Familia esté terminada en unos diez años.

Basílica de la Sagrada Família LUIS MIGUEL AÑÓN Barcelona

Tras la culminación de la Torre de Jesucristo, los esfuerzos se centrarán en la fachada de la Glòria, situada en la calle Mallorca, y su gran escalinata de acceso.

Un proyecto con posibles polémicas

Este último tramo no estará exento de controversia. La construcción de la escalinata podría implicar el derribo de edificios de viviendas, algo que todavía no está negociado con los vecinos ni con el Ayuntamiento.

Camps no ha descartado que el proyecto pueda acabar en los tribunales si no se alcanza un acuerdo.

Noticias relacionadas