Postres de la Mercè
Vuelven los Postres de la Mercè: El dulce más esperado ya está en las pastelerías de Barcelona
El Gremi de Pastisseria de Barcelona se coordina para ofrecer una recién adquirida tradición durante sus fiestas patronales
La Cursa de La Mercè colapsará el tráfico de buses en el centro de Barcelona: afectaciones y alternativas en metro
Barcelona se prepara para celebrar su Fiesta Mayor con un sabor cada vez más reconocido: los Postres de la Mercè. Como cada 24 de septiembre, decenas de pastelerías de la ciudad —e incluso de la provincia— pondrán a la venta este dulce que en pocos años se ha convertido en una tradición imprescindible.
El origen de esta receta se remonta a 2021, cuando el cocinero Jordi Vilà, Premio Nacional de Gastronomía, celebró un banquete con su amigo, el prestigioso pastelero Antonio Bachour, durante el día de la Mercè.
Tarta de almendra e higos
Al darse cuenta de que la capital catalana no tenía un postre propio para su fiesta grande, improvisaron una tarta con almendras e higos que acabó marcando un antes y un después.
Postres de la Mercè
En 2022, el Gremio de Pastelería de Barcelona decidió hacer suya la iniciativa y compartió la receta con los establecimientos asociados.
Casi 100 pastelerías
El éxito fue inmediato y, desde entonces, la popularidad de este pastel no ha dejado de crecer. Este año, serán casi un centenar de pastelerías las que ofrezcan los Postres de la Mercè durante los días previos y posteriores a la festividad.
La tradición dará un paso más el próximo 24 de septiembre a las 14:00 horas, cuando el alcalde Jaume Collboni reciba en el Ayuntamiento una delegación del Gremio de Pastelería.