El bonito nombre del hijo mayor de Santi Millán: relacionado con “el dios de la guerra” y de los más comunes en Barcelona

El bonito nombre del hijo mayor de Santi Millán: relacionado con “el dios de la guerra” y de los más comunes en Barcelona INSTAGRAM

Vivir en Barcelona

El bonito nombre del hijo mayor de Santi Millán: relacionado con “el dios de la guerra” y de los más comunes en Barcelona

Marc, su primogénito, lleva un nombre con raíces mitológicas que figura entre los más populares en Catalunya según el IDESCAT

Leer en Catalán
Publicada

El actor y presentador barcelonés Santi Millán comparte con su pareja, la directora de televisión Rosa Olucha, una familia muy discreta.

Juntos tienen dos hijos: Marc, el mayor, que alcanzó la mayoría de edad en 2024, y Ruth, nacida en 2008. A pesar de la notoriedad de sus padres, ambos jóvenes han crecido alejados del foco mediático.

Rosa Olucha junto a Santi Millán

Rosa Olucha junto a Santi Millán

"Consagrado a Marte"

Lo cierto es que el nombre de su primogénito, Marc Millán Olucha, guarda una historia curiosa. Se trata de una de las variantes catalanas de Marcus, nombre de origen latino que deriva de Marticos y significa “dedicado o consagrado a Marte”, el dios romano de la guerra.

De ahí que se considere que “Marc” está relacionado simbólicamente con la fuerza y la protección.

Uno de los nombres más elegidos

Además de su carga histórica, Marc es también un nombre muy popular en Catalunya. Según datos del Institut d’Estadística de Catalunya (IDESCAT), este nombre se encuentra entre los más elegidos por las familias catalanas desde hace décadas.

En los listados más recientes, “Marc” sigue apareciendo junto a otros como Jan, Pol, Júlia o Martina, consolidándose como uno de los preferidos en Barcelona y el resto del territorio.

El presentador Santi Millán

El presentador Santi Millán RRSS

Más sobre la familia Millán-Olucha

Millán y Olucha residen en Barcelona, donde disfrutan de un hogar luminoso y moderno. La pareja vive en un ático con una amplia terraza, salón espacioso y decoración sencilla, con predominio del blanco y la luz natural.

El domicilio, del que se han publicado algunos reportajes en revistas del corazón, refleja un estilo minimalista y acogedor.

Discreto en lo personal, pero muy popular en lo profesional, Santi Millán mantiene así una vida familiar marcada por la tranquilidad y el arraigo en Barcelona, mientras sus hijos crecen en una ciudad donde el nombre Marc sigue resonando con fuerza entre las nuevas generaciones.