La avenida Maria Cristina será peatonal en 2029 / FERRAN CORNELLÀ

La avenida Maria Cristina será peatonal en 2029 / FERRAN CORNELLÀ

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 28 de septiembre, de Barcelona

La capital catalana amanece nublada y con lluvias intermitentes en el horizonte, cortes de tráfico por La Mercè y el Barça en Montjuïc, y planes que van del piromusical al intercambio de plantas

Leer en Catalán
Publicada

Último fin de semana de septiembre en Barcelona y la AEMET prevé una jornada de cielos nubosos con posibilidad de chubascos aislados.

Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas en torno a los 22 grados y mínimas más frescas a primera hora. El paraguas puede ser buen aliado para quienes piensen salir a la calle.

Movilidad

El metro y los autobuses de TMB funcionan con normalidad, aunque varias líneas de bus sufren desvíos y paradas anuladas por los actos de La Mercè y el dispositivo en Montjuïc.

En Rodalies, la línea R2 Sur sigue alterada por las obras en el tramo entre Sitges y Gavà: hay buses lanzadera con frecuencias de entre 15 y 30 minutos, lo que provoca demoras en el servicio.

Tráfico

Por carretera, el Ayuntamiento mantiene un operativo especial de tráfico en la montaña de Montjuïc desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, coincidiendo con el Barça y el piromusical.

Habrá cortes de acceso y restricciones en escaleras mecánicas, mientras que se reforzarán los transportes públicos para absorber la afluencia de visitantes. 

Infórmate de todas las afectaciones en el siguiente enlace.

Planes y recomendaciones

La agenda de planes para este domingo viene cargada. El piromusical de La Mercè, a las 22:00 horas en la avenida María Cristina, pondrá el broche de oro a la fiesta mayor con música y fuegos artificiales de la mano de Estopa.

También se juega en el Estadi Olímpic Lluís Companys el partido entre Barça y Real Sociedad, con el regreso de Lamine Yamal a la convocatoria.

Para propuestas más tranquilas, el Big Plant Swap en Plant Büro Studio ofrece intercambio de plantas y semillas, mientras que museos y espacios culturales invitan a refugiarse de la lluvia con exposiciones y actividades bajo techo