El Piromusical es una de las citas más esperadas durante la Mercè de Barcelona. Después de una semana de celebración en la capital catalana, los fuegos artificiales pondrán el broche final con un espectáculo de luz y música este domingo, 28 de septiembre.
En concreto, el espectáculo arrancará a las 22:00 horas en la avenida de la Reina Maria Cristina. Como cada año, se espera una gran afluencia en la plaza de España, que cada año acoge a miles de barceloneses que se acercan a disfrutar del cierre de las fiestas.
El mirador de Las Arenas, solo con reserva
Aunque el espectáculo de fuegos artificiales se puede ver desde casi todos los puntos de la ciudad, hay algunos lugares con vistas más privilegiadas que otros.
El mirador del centro comercial Las Arenas, por ejemplo, es uno de los puntos más elevados para ver el Piromusical.
Aunque normalmente se puede subir gratis, este domingo solo se permitirá el acceso a aquellos que tengan una reserva en alguno de sus restaurantes para evitar aglomeraciones.
El piromusical de la Mercè en Barcelona en una edición anterior
Otros puntos para verlos
También está el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), cuyas escaleras están muy cotizadas y se forman largas colas para ver el piromusical.
Otra opción son las terrazas de los hoteles. Por ejemplo, el Hotel Catalonia Plaza o el B Hotel con terraza con vistas directamente a las torres venecianas.
Banda sonora de Los Estopa
Este año, la banda sonora del Piromusical llevará el sello de los hermanos de Cornellà: Los Estopa. Tras el éxito de la edición anterior con Rosalía, el dúo formado por David y José Muñoz será el encargado de poner música al espectáculo.
Los hermanos adelantaron que se escucharán temas de artistas "de toda su vida", desde Janis Joplin a Extremoduro, Albert Pla a Los Chichos. Además, presentarán una rumba catalana junto al grupo The Tyets llamada "Camila".
