Vista panorámica de Barcelona durante una noche / METRÓPOLI ABIERTA

Vista panorámica de Barcelona durante una noche / METRÓPOLI ABIERTA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 29 de septiembre, de Barcelona

La capital catalana arranca la semana con cielos despejados tras un fin de semana marcado por las fiestas de La Mercè

Leer en Catalán
Publicada

Barcelona amanece este lunes, 29 de septiembre, con cielos poco nubosos y temperaturas agradables, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada arranca con una mínima de 18 °C y alcanzará una máxima de 24 °C, valores que se mantendrán estables a lo largo del día.

El tiempo se mantendrá despejado durante todo el día. Entre las 06:00 y las 12:00 horas se espera un ambiente poco nuboso con 24 °C, mientras que por la tarde las temperaturas se situarán en torno a los 22 °C. Ya por la noche, la capital catalana cerrará la jornada con 19 °C y cielos igualmente despejados.

Panorámica de Barcelona con la ciudad iluminada / ARCHIVO

Panorámica de Barcelona con la ciudad iluminada / ARCHIVO

Tras un fin de semana de fiesta y celebración, la ciudad recupera la normalidad justo en plena resaca de las celebraciones de La Mercè.

Transporte público 

Los servicios de metro y bus funcionan con normalidad este martes hasta las 07:30 horas. No obstante, las seis líneas del tranvía sufren incidencias desde primera hora.

Además, la R2 de Rodalies ha recuperado la normalidad tras las obras de mejora en la estación de Castelldefels

Tráfico

En cuanto al tráfico, la jornada de este lunes, 29 de septiembre, arranca con importantes complicaciones en los accesos a Barcelona.

Según el Servei Català de Trànsit, las retenciones más destacadas se concentran en la AP-7 norte, con 5,7 kilómetros de congestión entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia debido al corte de un carril, y en la C-32 norte, con hasta cinco kilómetros entre Sant Boi y Gavà.

Tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / EUROPA PRESS

Tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona / EUROPA PRESS

Las rondas de Barcelona también registran serios problemas: la Ronda Litoral (B-10) acumula ocho kilómetros de circulación muy lenta en sentido sud, desde el Nus del Llobregat hasta Sant Adrià de Besòs, mientras que la Ronda de Dalt (B-20) presenta seis kilómetros de tráfico denso en dirección al Nus del Llobregat.

A estas incidencias se suma la C-58, que alcanza los cinco kilómetros de atasco entre Sabadell y Terrassa en dirección a la capital.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].