Cartel de la L4 del Metro de Barcelona
Adiós a este popular transbordo del metro de Barcelona: cerrado por obras durante un año
El traslado entre la L4 y la L5 en Verdaguer deberá hacerse por la calle debido a las obras para sustituir las escaleras por rampas y la instalación de tres ascensores
Relacionado: La L9 del metro de Barcelona abrirá cuatro nuevas estaciones en 2027 mientras continúan las obras
Noticias relacionadas
El metro de Barcelona sufre una nueva modificación que afecta a los ciudadanos. El intercambiador que une las líneas 4 y 5 en la parada de metro de Verdaguer permanecerá cerrado desde el próximo 13 de octubre durante un año entero por obras.
Esto obligará a cambiar de ruta a los pasajeros, que tendrán que realizar dicha conexión directamente desde la calle.
El objetivo de los trabajos es mejorar la accesibilidad en el pasillo de intercambio, y se sustituirán las escaleras por rampas, según la TMB.
La conexión callejera
Desde el día 13, el intercambio desde la calle se podrá realizar por el Passeig de Sant Joan, suponiendo que es desde la L4, y por la calle Provença hasta la boca de la L5, situada en el cruce con la calle Bailén.
Los trabajos los ha ejecutado el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, y empezó las obras en la parada de Verdaguer a principios de año con una primera fase de ejecución.
Además, se contempla que, aparte de la sustitución de las escaleras por las rampas, también se incluya la instalación de tres ascensores, que faciliten la movilidad.
Llega la novedad más esperada a los andenes del metro de Barcelona: en todas las estaciones
Más obras
El metro de Barcelona se encuentra actualmente rodeado de obras. Además de la de Verdaguer, la L9 y L10 también están inmersas en la construcción de un túnel que se verá finalizado en 2031.
De momento, en 2027 se podrán ver instaladas cuatro nuevas paradas: Guinardó | Hospital Sant Pau, Plaça de Maragall, La Sagrera y La Sagrera-TAV.
Los trabajos continuarán en otras paradas, con la previsión de que a inicios del año 2030 se ponga en marcha la estación de Lesseps y a finales del mismo año la estación Camp Nou.