Publicada

Medio centenar de personas han participado este sábado, 4 de octubre, en una limpieza colectiva de la playa de la Nova Icària, en Barcelona, en la que se han recogido 170 kilos de residuos, principalmente plásticos, colillas y toallitas húmedas.

La acción se enmarca en el Plogging Congress 2025, un encuentro internacional que combina deporte y sostenibilidad y que por primera vez ha recalado en la capital catalana.

Durante dos días, expertos, entidades y administraciones han debatido sobre los retos de la contaminación marina y la necesidad de impulsar políticas más ambiciosas de preservación del litoral mediterráneo.

Una recogida con espíritu comunitario

A la actividad se sumaron miembros del Centre Municipal de Vela, del Barcelona Diving Club y del Club Esportiu Mossos d’Esquadra, además de familias, deportistas y vecinos de la zona. Parte de los residuos han sido extraídos del fondo marino por buceadores voluntarios.

La jornada ha concluido en el Port Olímpic con un ambiente festivo: talleres de sensibilización, actividades para niños y un espectáculo de música y danza han dado cierre a la iniciativa.