Si estabas pensando en hacer alguna escapada este otoño, tenemos malas noticias: el calendario laboral de 2025 no juega a favor de los puentes.
La mayoría de festivos caen en fin de semana y apenas habrá oportunidades para disfrutar de unos días extra de descanso hasta diciembre (aunque más breve que otros años).
Puentes perdidos
Hasta el último mes del año, los barceloneses no podrán disfrutar de un puente en condiciones. Aunque en octubre y noviembre siempre se celebran dos festivos, este 2025 caen ambos en fin de semana, con lo que se pierden.
El primero de ellos iba a ser este fin de semana por el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Pero como coincide en domingo, no hay puente a la vista.
El segundo de ellos es el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Con tan mala suerte que cae en sábado, con lo que deja sin efecto uno de los festivos más esperados del otoño. De este modo, la oportunidad para disfrutar de un puente por la castañada desaparece. Y no es lo único.
Puente de diciembre, más corto
Por si fuera poco, el 6 y el 8 de diciembre, Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, caen en sábado y en lunes, respectivamente. Tendremos un fin de semana largo, pero nada que comparar con el puente de varios días que hemos tenido otros años.
Vista panorámica con la Sagrada Familia al fondo, en Barcelona
Sin sustitución
A esto se suma la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no sustituir estas fechas por jornadas alternativas.
El recorte en el calendario festivo no solo impactará en los planes individuales, sino también en sectores como el comercio, la hostelería y el transporte, que suelen beneficiarse del aumento de movilidad durante los puentes.
