Sorteo viviendas públicas Illa Acer
Sorteo de las viviendas públicas Illa Acer en Barcelona, en directo: 234 pisos y más de 800 vecinos
Esta promoción, una de las más grandes de la ciudad, dará hogar a más de 800 personas
Así funcionará el sorteo de las viviendas de protección oficial en l’Illa Acer: todo lo que debes saber
El Ayuntamiento de Barcelona celebra este lunes a las 13:00 h el sorteo de los 234 pisos de protección oficial de la Illa Acer, en el barrio de la Marina del Prat Vermell.
Esta promoción, una de las más grandes de la ciudad, dará hogar a más de 800 personas.
Sorteo ante notario
El sorteo se realizará ante notario y se podrá seguir en directo a través de la página oficial y el portal web del Ayuntamiento.
Promoción de viviendas protegidas de la Illa Acer
Se trata de un proceso transparente y digitalizado para garantizar la máxima equidad entre los participantes.
La segunda promoción más grande
Los 234 pisos se distribuyen en dos bloques residenciales y cinco escaleras, tres de ellas comunicadas.
Del total, 172 viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler asequible y 62 en derecho de superficie, asegurando que el suelo siga siendo público.
Con esto, la Illa Acer se convierte en la segunda mayor promoción de vivienda protegida de Barcelona, solo por detrás de Illa Glòries.
Sorteo y lista definitiva
El proceso comenzó en mayo y culmina hoy con el sorteo a las 13:00 h.Durante la semana, el Ayuntamiento publicó las listas definitivas de participantes, a quienes se les asignó un número aleatorio mediante sistema informático.
Promoción de viviendas protegidas de la Illa Acer
Quienes no resulten favorecidos permanecerán en una lista de reserva, que cubrirá posibles vacantes en esta promoción o en otras similares.
Primeros vecinos en 2026
Se espera que la Illa Acer reciba a sus primeros residentes en el primer trimestre de 2026, empezando por los pisos de alquiler asequible.
La entrega de las viviendas en derecho de superficie se realizará más adelante, debido a que este régimen requiere tramitación administrativa más extensa.
El Ayuntamiento considera que el sorteo de la Illa Acer representa un paso importante en su compromiso por aumentar el parque de vivienda pública, tras haber entregado ya 1.500 de las 3.000 viviendas prometidas durante el mandato actual.