Barcelona amanece este martes, 14 de octubre, con un cielo muy nuboso que se mantendrá toda la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, especialmente, a partir del mediodía y hasta las 18:00 horas de la tarde.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), por su parte, prevé que la tormenta se produzca de 18:00 a 21:00 horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán entre los 18 y los 25 grados de máxima.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:00 h de este martes, sin incidencias destacables según informan TMB y FGC.
En el tranvía, sin embargo, se producen retrasos desde las 06:50 horas de la mañana por causas operaciones en las líneas T5 y T6 del TRAM.
Convoy del TramBesòs a su paso por Wellington
Transbordo cortado en Verdaguer
El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año a partir de este lunes debido a las obras de mejora del intercambiador.
Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.
Tráfico
A primera hora de este martes, 14 de octubre, la circulación presenta retenciones destacadas en varios accesos y vías principales del área metropolitana de Barcelona, según informa el Servei Català de Trànsit.
En la A-2, se registran colas de más de 10 kilómetros en dirección a la capital catalana entre Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí, además de entre Sant Vicenç dels Horts y Sant Andreu de la Barca.
Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España)
Como es habitual, la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral presentan complicaciones desde primera hora de la mañana en ambos sentidos de la marcha, tanto en el Nus de la Trinitat como en el Nus Llobregat.
También se registra marcha lenta en otras carreteras de acceso a Barcelona como la B-23, entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei; la C-31, entre El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat; y en la C-58, entre Montcada i Reixac y la capital catalana.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].
