Barcelona amanece este jueves, 16 de octubre, con cielos con intervalos nubosos que se mantendrán hasta el mediodía. A partir de entonces, el cielo dará paso a un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa durante el resto de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios respecto a la jornada anterior, con valores que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:00 horas de este jueves, sin incidencias destacables según informan TMB y FGC.
Convoy del TramBesòs a su paso por Wellington
Transbordo cortado en Verdaguer
El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año a partir de este lunes debido a las obras de mejora del intercambiador.
Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.
Tráfico
A primera hora de este jueves, 16 de octubre, la circulación presenta retenciones destacadas en varios accesos y vías principales del área metropolitana de Barcelona, según informa el Servei Català de Trànsit.
En la A-2, se registran retenciones en sentido est hacia Barcelona, entre Sant Joan Despí y Pallejà (del punto kilométrico 608 al 600) y entre Pallejà y Sant Andreu de la Barca (del km 600 al 594).
Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España)
La B-10 (Ronda Litoral) presenta circulación con retenciones tanto en sentido nord, entre Santa Coloma de Gramenet y el Nus de la Trinitat (del km 0 al 4), como en sentido sud, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs (del km 9,5 al 4), en dirección al Nus del Llobregat.
También se observan retenciones en la B-20 (Ronda de Dalt), entre Barcelona y el Nus del Llobregat (del km 10,5 al 16), y en la B-23, donde la circulación es lenta en dirección nord entre Sant Joan Despí y Molins de Rei (del km 5 al 12).
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].
