El Barcelona Deep Tech Summit en ediciones pasadas
El Barcelona Deep Tech Summit reunirá a más de 600 startups en Fira de Barcelona
El evento, impulsado por Barcelona Activa, busca consolidarse como el gran punto de encuentro entre ciencia y tecnología en el sur de Europa
Otros eventos: El 37 Salón del Caravaning cierra tras 9 días en Barcelona con más de 60.000 visitantes
Noticias relacionadas
El Barcelona Deep Tech Summit (BDTS) se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde se reunirán más de 600 ‘startups’, 180 inversores y 90 ponentes internacionales.
El evento, impulsado por Barcelona Activa, busca consolidarse como el gran punto de encuentro entre ciencia y tecnología en el sur de Europa.
Barcelona Deep Tech Summit en una edición anterior
En total, también participarán 275 corporaciones, 180 investigadores y 250 representantes de universidades y centros de investigación.
Bajo el lema ‘Deep tech for a better future’, el congreso ocupará 1.600 metros cuadrados y coincidirá con el Smart City Expo World Congress, con la previsión de superar los 2.500 visitantes.
Ejes temáticos y objetivos
Los principales ejes de esta edición serán Life & Planet, Computing & Tech Sovereignty y From Lab to Market, alineados con los objetivos europeos de autonomía tecnológica.
El encuentro busca impulsar el emprendimiento científico y tecnológico, conectando proyectos emergentes con inversores, empresas y universidades.
Entre los ponentes destacan la futurista Zayna Khayat (Universidad de Toronto), el inversor Michael Jackson y el experto en sostenibilidad John Elkington.
También participarán Alicia Asín (Libelium), Robin Wauters (Profoundo) y Agnès Arbat (OXOLife), junto con expertos de Canadá, Suecia, Portugal, Francia e Italia.
Un ecosistema global de innovación
El congreso contará con más de 120 ‘startups’ en una zona expositiva, un ‘pitch corner’ para presentar proyectos, un área ‘one to one’ para reuniones y un auditorio para 200 personas desde donde se seguirán las conferencias.
Barcelona Deep Tech Summit
El programa está asesorado por un consejo presidido por Raquel Gil, quinta teniente de alcaldía y presidenta de Barcelona Activa. “Barcelona es un polo para el sector en el sur de Europa, con talento y universidades de excelencia”, ha destacado Gil.
Barcelona, referente europeo del ‘deep tech’
Según Barcelona Activa, el BDTS refuerza el papel de la ciudad como hub europeo de tecnología profunda, en un momento en que la UE busca reducir la dependencia de tecnologías críticas como la IA o la biotecnología.
La capital catalana cuenta con cinco universidades de excelencia y centros como el Barcelona Supercomputing Center, el Sincrotrón Alba y el Barcelona Institute of Science and Technology.
Entre 2019 y 2024, las 340 ‘startups’ deep tech de la ciudad captaron 544 millones de euros, situando a Barcelona como el primer hub europeo en financiación del sector.