Dos mujeres intentan protegerse del viento con su paragüas / MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EP

Dos mujeres intentan protegerse del viento con su paragüas / MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EP

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 23 de octubre, de Barcelona

La jornada arranca con cielos nubosos y con previsión de fuertes rachas de viento

Más información: Alerta por fuertes rachas de viento en Barcelona: el Meteocat avisa por ráfagas de hasta 90 km/h este día

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona amanece este jueves con cielos poco nubosos desde primeras horas del día, en una jornada que se mantendrá estable hasta el mediodía, cuando se esperan intervalos nubosos más abundantes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el municipio se encuentra bajo alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos, especialmente en el litoral barcelonés. Las temperaturas serán muy similares a las de la jornada anterior, con mínimas de 18 grados y máximas que alcanzarán los 27.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé una jornada estable, aunque con posibles rachas de viento ocasionalmente fuertes en zonas costeras, dentro del contexto del aviso meteorológico vigente.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 h de este jueves, sin incidencias destacables, según informan TMB y FGC.

Transbordo cortado en Verdaguer

El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año debido a las obras de mejora del intercambiador.

Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.

Tráfico

A primera hora de este jueves, 23 de octubre, la circulación presenta retenciones en varios accesos y vías principales del área metropolitana de Barcelona, según informa el Servei Català de Trànsit.

En la A-2, se registran retenciones de unos 14 kilómetros en sentido este, entre Sant Joan Despí y Sant Andreu de la Barca, a la altura del Nus del Llobregat, en dirección a Barcelona.

La AP-7 presenta congestión en varios tramos: en sentido norte, entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès, con 2,5 kilómetros de retención; y en sentido sur, entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, donde un accidente provoca unos 3 kilómetros de colas.

Además, se mantiene una retención de 4,4 kilómetros en sentido sur entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, con un carril cortado en el enlace con la B-23 hacia Barcelona.

La Ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo

La Ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

En la B-10 (Ronda Litoral), el tráfico es denso en ambos sentidos: hacia el norte, se registran 3 kilómetros de retención entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, en el Nus de la Trinitat; mientras que en sentido sur, se acumulan 7 kilómetros entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, en dirección al Nus del Llobregat.

Por su parte, la B-20 (Ronda de Dalt) presenta 6 kilómetros de circulación con retenciones en sentido sur, en el tramo de Barcelona hacia el Nus del Llobregat.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].