Publicada
Actualizada

Barcelona vive este jueves una de las jornadas más intensas por las fuertes rachas de viento. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado desde esta mañana una alerta que está afectando a buena parte del área metropolitana y varias comarcas de Catalunya. 

Entre todas las afectaciones que está sufriendo la capital catalana, en la calle Valencia un semáforo ha caído en medio de la carretera, según afirman fuentes cercanas a Metrópoli, lo que conlleva a una alteración del tráfico. 

Los Bomberos se están acercando a la zona afectada para acordonarla y sustraer el semáforo desplomado para restablecer cuanto antes la normalidad viaria. 

Combinación de factores

Los meteorólogos explican que la combinación de altas presiones sobre la península, vientos del sur y temperaturas elevadas favorece la aparición de ráfagas de viento sostenidas, que podrían afectar a tejados, árboles, señalización urbana y vehículos estacionados al aire libre.

Por ello, se recomienda asegurar todos los objetos sueltos en balcones, terrazas y jardines, así como evitar desplazamientos innecesarios en áreas abiertas o expuestas.

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.