La comisionada de Relaciones Ciudadanas y Diversidad Cultural y Religiosa de Barcelona, Sara Belbeida, ha sido elegida nueva vicepresidenta de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR) para los próximos cuatro años.
La votación tuvo lugar durante la Asamblea General anual celebrada en Zúrich (Suiza).
Barcelona vuelve al Comité de Dirección
Con este nombramiento, la capital catalana recupera su lugar en el Comité de Dirección de la red antirracista, junto a otras 25 ciudades europeas.
Asamblea General de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo
El Ayuntamiento ha destacado que el papel de Barcelona será promover una sociedad más abierta, diversa y comprometida con la justicia social.
Relevo en la vicepresidencia
Belbeida sustituye a Ana Isabel Rodríguez, quien ocupó el cargo durante los últimos cuatro años. La nueva vicepresidenta ha afirmado que su objetivo es impulsar el papel de las ciudades como agentes clave en la creación de políticas públicas europeas sobre igualdad y derechos humanos.
Compromiso municipal contra el racismo
“El futuro del antirracismo en Europa no se decide solo en los despachos de Bruselas, sino en los barrios, colegios y servicios públicos de nuestras ciudades”, ha declarado Belbeida.
Además, el consistorio ha anunciado la creación del primer Plan Barcelona Antiracista 2025-2035, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en la lucha contra el racismo y la discriminación.
