Barcelona amanece este viernes con cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las seis de la mañana, momento en el que la nubosidad disminuirá de forma progresiva.
A lo largo del día, el cielo se mantendrá despejado, aunque al final de la jornada volverán los intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 25 grados y mínimas que descenderán hasta los 15, registrándose alrededor de las ocho de la mañana, aunque la sensación térmica máxima rondará los 24 grados. Se esperan ligeras brisas de dirección oeste a lo largo del día.
Transporte público
Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 h de este viernes, sin incidencias destacables, según informan TMB y FGC.
Transbordo cortado en Verdaguer
El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año debido a las obras de mejora del intercambiador.
Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.
Tráfico
A primera hora de este viernes, 24 de octubre, la circulación presenta retenciones en varios accesos y vías principales del área metropolitana de Barcelona, según informa el Servei Català de Trànsit.
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este viernes de una mañana con retenciones desde primera hora en los principales accesos a Barcelona.
En la A-2, la circulación es intensa en sentido norte, con 5 kilómetros de colas entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, a la altura del Nus del Llobregat, donde uno de los carriles permanece cortado.
La AP-7 presenta retenciones en ambos sentidos: hacia Girona, entre Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès, con 2,5 kilómetros de congestión; y en sentido Tarragona, entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, con 2 kilómetros de colas. Además, se mantiene circulación intensa en Parets del Vallès y Montmeló, en dirección sur, con 2 kilómetros afectados.
Tráfico en la Ronda Litoral
En la B-10 (Ronda Litoral), el tráfico es denso en ambos sentidos: hacia el norte, se registran 3 kilómetros de retención entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, en el Nus de la Trinitat; mientras que en sentido sur, se acumulan 5 kilómetros de colas entre Barcelona y el Nus del Llobregat.
Por último, la B-20 (Ronda de Dalt) presenta 6 kilómetros de circulación con retenciones en sentido sur, en el tramo que conecta Barcelona con Santa Coloma de Gramenet en dirección al Nus del Llobregat.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].
