Tumbas del cementerio de Montjuïc

Tumbas del cementerio de Montjuïc GALA ESPÍN Barcelona

Vivir en Barcelona

Todos los Santos 2025: horarios y novedades en los cementerios de Barcelona

Todos los camposantos de la ciudad amplían su horario y estrenan nuevos espacios para urnas, cenizas y exposiciones patrimoniales

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El día de Todos los Santos, 1 de noviembre de 2025, los cementerios de Barcelona abrirán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, ampliando su horario habitual.

El objetivo será facilitar las visitas de los ciudadanos y sus oficinas de atención al público también permanecerán abiertas durante todo este periodo.

Tumbas del cementerio de Montjuïc

Tumbas del cementerio de Montjuïc GALA ESPÍN Barcelona

Planifica la visita para evitar aglomeraciones

Para garantizar una visita más tranquila, Cementiris de Barcelona recomienda planificar la llegada con antelación.

Además del refuerzo habitual de las líneas de autobús que conectan los cementerios más grandes de la ciudad, se han preparado varias novedades en los espacios funerarios.

Nuevos espacios y exposiciones

Entre las novedades destacan los nuevos espacios ajardinados para la inhumación de cenizas en los cementerios de Poblenou y Sants, los nuevos columbarios para urnas cinerarias en el Cementerio de les Corts y la apertura de un nuevo espacio expositivo permanente con piezas patrimoniales procedentes de sepulturas históricas en la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc.

Vista del cementerio de Montjuïc

Vista del cementerio de Montjuïc GALA ESPÍN Barcelona

Altar mexicano en memoria de Concepció Badia Millàs

Ese mismo día, en el acceso por la Ronda Litoral al Cementerio de Montjuïc, se instalará un altar mexicano en memoria de la soprano y pianista Concepció Badia Millàs (1897-1975), conmemorando el 50º aniversario de su fallecimiento.

La actividad será dinamizada por MEXCAT a partir de las 11:00 horas.

Una visita más cómoda y segura

Con todas estas medidas, la ciudad busca garantizar una visita más cómoda y segura, combinando tradición, cultura y memoria histórica en los principales cementerios de Barcelona.