Publicada
Actualizada

Barcelona vuelve a los cielos grises de los últimos días y amanece este martes con nubes desde la madrugada hasta primeras horas, momento en el que la nubosidad irá aumentando progresivamente hasta clarear el día sobre las 17:00 horas. 

Durante el resto de la jornada, predominará el cielo despejado, aunque al caer la tarde podrían aparecer intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alrededor de las 21:00 horas.

Las temperaturas se mantendrán estables, pero más frías que cálidas, con máximas de 19 grados y mínimas de 15, registrándose estas últimas en torno a las ocho de la mañana.

Transporte público

Las principales líneas de metro y tren funcionan con normalidad hasta las 07:30 horas de este martes, sin incidencias destacables, según informan TMB, TRAM y FGC.

El 13 de octubre, en la estación Arc de Triomf de la línea 1, se estropeó la escalera mecánica que comunica los accesos Nàpols Roger de Flor con el andén dirección Fondo, pero a partir de hoy ya funciona correctamente, pese a que su operatividad estaba prevista para el 14 de noviembre.

Lo mismo pasa con el ascensor que comunica el andén dirección Fondo con el vestíbulo de acceso Mossèn Jacint Verdaguer de esta misma parada, que ya está disponible de nuevo.

En cuanto al autobús, la línea 69 modifica su trayecto definitivamente en la carretera de Ripollet Bv114 y traslada el terminal a la calle Bach. Por lo tanto, queda anulada la parada 3777 y se sustituirá por la 2408 3155.

 Transbordo cortado en Verdaguer 

El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año debido a las obras de mejora del intercambiador.

Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta este martes, 28 de octubre, de retenciones desde primera hora en varias vías principales del área metropolitana de Barcelona.

La Ronda de Dalt (B-20) presenta una retención en sentido sud, entre los kilómetros 8 y 16 en dirección Barcelona–Nus del Llobregat.

Archivo - Tráfico de entrada a la ciudad de Barcelona por la Avenida de Meridiana, desde el Puente de Sarajevo. David Zorrakino - Europa Press

La B-10 registra 7,50 kilómetros de retenciones en sentido sud, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Por último, en la C-58,el tráfico es denso en sentido sud, con 7 kilómetros de colas entre Sabadell y Terrassa hasta la entrada a Barcelona.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].

Noticias relacionadas