Publicada

Barcelona amanece este viernes, 31 de octubre, con cielos nubosos desde la madrugada hasta que acabe el día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevé una baja probabilidad de precipitaciones durante el día, por lo que el clima no será un inconveniente para las celebraciones de Castanyada y Halloween. 

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con máximas de 23 grados y mínimas de 14, mientras que el viento soplará en calma, de dirección sudoeste.

Transporte público

Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:30 h de este jueves, sin incidencias destacables, según informan TMB y FGC.

Tunel del metro de Barcelona en imagen de archivo TMB

Transbordo cortado en Verdaguer

El pasillo que conecta la L4 y la L5 del metro de Barcelona en la estación de Verdaguer permanecerá cerrado durante un año debido a las obras de mejora del intercambiador.

Durante este periodo, los usuarios deberán realizar el transbordo por la calle, saliendo al paseo de Sant Joan y accediendo de nuevo a la L5 por la bocana situada en el cruce de las calles Provença y Bailèn.

Tráfico

A primera hora de la mañana de este viernes, 31 de octubre de 2025, la circulación en el área metropolitana de Barcelona presenta importantes retenciones en varias de las principales vías.

En la AP-7 se registran congestiones en ambos sentidos: hacia el norte, a la altura de Barberà del Vallès (km 147), hay un carril cortado que dificulta la circulación en dirección a Girona; mientras que hacia el sur, entre Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès (km 156 al 162,5), se acumulan hasta 6,5 kilómetros de tráfico denso. También se observan colas adicionales en el tramo entre Castellbisbal y el kilómetro 164, en dirección norte, debido al elevado volumen de vehículos.

En las rondas de Barcelona la situación tampoco mejora. La B-10 (Ronda Litoral) presenta tráfico lento tanto en el tramo norte, entre Santa Coloma de Gramenet y el Nus de la Trinitat, como en el sur, hacia el Nus del Llobregat. En la B-20 (Ronda de Dalt) el tráfico es muy intenso entre los kilómetros 10 y 16 en sentido sur, y además hay obras a la altura del km 17 que provocan mayores retenciones.

Archivo - Tráfico durante la operación salida de Semana Santa, en la AP-7, a 17 de abril de 2025, en Sant Cugat, Barcelona, Catalunya (España) David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Otros puntos conflictivos incluyen la B-23, con dos carriles cortados entre El Papiol y Barcelona, y la C-32, donde se registran hasta cinco kilómetros de atasco entre Sant Boi y Gavà. En conjunto, la circulación matinal es especialmente complicada, por lo que se recomienda paciencia y planificar rutas alternativas siempre que sea posible.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace [clic aquí].