Panorámica de Barcelona desde el Mirador de Torre Baró, en Barcelona
Lo que debes saber hoy, 1 de noviembre, de Barcelona
Este sábado, Día de Todos los Santos, se esperan temperaturas de hasta 24 grados y mínimas de 16 grados
Noticias relacionadas
Este sábado, 1 de noviembre, es festivo en Barcelona y en toda España para celebrar el Día de Todos los Santos. Al caer en fin de semana, son muchos los que se preguntan si los supermercados y los centros comerciales estarán abiertos.
Los centros comerciales, grandes superficies y supermercados abrirán sus puertas con total normalidad, pese a tratarse de un festivo nacional. Por lo tanto, aquellos que lo deseen podrán realizar compras dentro del horario comercial habitual de cada establecimiento.
Máximas de 24 grados
Respecto al clima, según la AEMET no se esperan lluvias este sábado en Barcelona. Durante el día, que ha arrancado con cielos nubosos, se alcanzarán los 24 grados de máxima y los 16 de mínima.
Además, se esperan rachas de vientos flojos en dirección sudoeste.
Un cartel de la iniciativa "Obrim carrers"
Calles cortadas
Cada fin de semana en Barcelona, el Ayuntamiento restringe la circulación a los coches en las vías principales de la ciudad para destinar espacio de la calzada a los viandantes.
Este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas, los vehículos no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia. Esto provoca afectaciones en la movilidad, que también repercuten en varias líneas de autobús.