Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona

Transeúntes bajo sus paraguas durante la lluvia en Barcelona EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de noviembre, de Barcelona

La jornada arranca con cielos cubiertos y con altas probabilidades de precipitaciones, especialmente durante la tarde y noche

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Barcelona amanece este miércoles, 5 de noviembre, con cielos cubiertos desde la madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una elevada posibilidad de precipitaciones, especialmente por la tarde. 

Las predicciones indican que las probabilidades son del 80-90% en la capital catalana, lo que obligará a los barceloneses a llevar el paraguas cuando salgan de casa. 

Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 22 grados y mínimas de 15, mientras que el viento soplará en calma y de dirección sureste.

La Sagrada Família rodeada de nubes que amenazan lluvia en Barcelona

La Sagrada Família rodeada de nubes que amenazan lluvia en Barcelona EFE

Transporte público

Las principales líneas de metro, tren y bus funcionan con normalidad hasta las 07:00 horas de este martes, sin incidencias destacables, según informan TMB y FGC.

Tráfico

Esta mañana del 5 de noviembre de 2025, la circulación en el área metropolitana de Barcelona presenta varias retenciones en puntos clave de las principales vías de acceso.

En la B-10, en sentido sur, se registran congestiones desde el Nus del Llobregat hasta Santa Coloma de Gramenet, con tráfico denso a lo largo de todo el tramo.

Archivo -Retenciones en los accesos a Barcelona

Archivo -Retenciones en los accesos a Barcelona David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La B-20 también muestra importantes retenciones, tanto en sentido sur, entre los kilómetros 10,5 y 16, como en sentido oeste, entre los kilómetros 17 y 18, afectando la conexión entre Barcelona y Santa Coloma.

Además, la C-33 y la C-58 presentan circulación lenta en sentido sur, especialmente entre Montcada i Reixac y Barcelona, con tramos congestionados de hasta 3,5 kilómetros. En general, el tráfico es intenso y se recomienda paciencia y planificar los desplazamientos con antelación.