La cantante Rosalía posa durante el photocall previo a la gala de entrega de los Latin Grammy 2023

La cantante Rosalía posa durante el photocall previo a la gala de entrega de los Latin Grammy 2023 EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Rosalía presenta en Barcelona 'Lux', el tercer álbum de estudio de su carrera musical

El evento, después de sufrir en el día de hoy dos contratiempos, ha seguido adelante en la Sala Oval del MNAC con una mezcla de música, arte y fans y celebridades invitadas

Más información: Sijena pide suspender el evento de Rosalía en el MNAC de Barcelona para no dañar las pinturas

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La vuelta musical de Rosalía era muy esperada, sobre todo para los millones de seguidores que tiene la artista a sus espaldas. Tres años después del lanzamiento de Motomami, la de Sant Esteve de Sesrovires aterriza, de nuevo, con un álbum experimental: Lux.

Asimismo, la cantante ha presentado el disco esta noche en Barcelona, en un evento privado celebrado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) al que han asistido fans seleccionados para la ocasión, periodistas y personajes populares de la música, la televisión o el deporte.

Durante este evento, una audición festiva denominada Listening party, los invitados han podido escuchar los temas incluidos en el nuevo y esperado disco de la también productora catalana.

Listening Party

Así, estirada sobre un escenario cubierto de sábanas blancas, la cantante ha esperado que dieran las 21:30 horas para incorporarse y comenzar a escuchar Porcelana, La Perla, De Madrugá o la ya publicada Berghain.

El juego de luces, entre las tablas, las pantallas y las proyecciones de las letras, han invadido la Sala Oval del MNAC, mientras Rosalía, en una especie de ejercicio de danza contemporánea, contemplaba su obra.

Entre las caras conocidas que han acudido a la exclusiva cita se encontraban Rossy de Palma, Amaia, los hermanos Muñoz de Estopa, Belén Esteban, Ilia Topuria, Jordi Évole o Paco León, entre otros personajes populares.

El acto en la capital catalana se ha producido en paralelo a los organizados en otras ciudades, como Ámsterdam, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Lisboa, Londres, Milán, París, Santiago de Chile, Estocolmo o Tokio.

Contratiempos

Horas antes de este evento, Rosalía ha sufrido dos contratiempos que le han jugado una mala pasada, aunque solo ha sido por un tiempo limitado. Primeramente, el disco se ha filtrado en su totalidad en internet y, por otro, desde Sijena se ha solicitado que se cancelara la Listening Party. 

El abogado del caso apuntaba esta tarde que la petición era por si las vibraciones de la música eran perjudiciales para el correcto mantenimiento de las pinturas murales, que están en una sala muy cercana a la de la audición, y corrían el peligro de dañarse.

Esta petición, que finalmente no ha surtido efecto, ha llevado no obstante a que se desvelara públicamente la localización de este encuentro, una ubicación que había sido guardada con esmero por parte del equipo de Rosalía y dada a conocer únicamente a los invitados.