Publicada

Barcelona amanece este sábado, 8 de noviembre, con cielos cubiertos. Según el pronóstico de la AEMET para la capital catalana, tras una semana marcada por precipitaciones torrenciales, se espera una mejoría progresiva del tiempo.

La mañana comenzará cubierta y con lluvias, con una probabilidad de precipitación del 100% y temperaturas en torno a los 17 °C.

Sin embargo, a partir del mediodía el cielo tenderá a abrirse, quedando muy nuboso primero y poco nuboso al final del día, con una bajada ligera de las temperaturas hasta los 14 °C por la noche. En general, el sábado marcará el inicio de una estabilización atmosférica, con un descenso claro de la inestabilidad que ha afectado a la ciudad durante los últimos días.

La Sagrada Família rodeada de nubes que amenazan lluvia en Barcelona EFE

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan con normalidad este sábado. Se recomienda, no obstante, prestar atención a posibles demoras puntuales en horas de mayor afluencia, especialmente en los accesos al centro y en las conexiones hacia los distritos periféricos.

Calles cortadas

Cada fin de semana en Barcelona, el Ayuntamiento restringe la circulación a los coches en las vías principales de la ciudad para destinar espacio de la calzada a los viandantes.

Este sábado 8 y domingo 9 de noviembre, de 09:00 a 20:00 horas, los vehículos no podrán circular por el eje Creu Coberta-Sants ni por Gran de Gràcia. Esto provoca afectaciones en la movilidad, que también repercuten en varias líneas de autobús.

Un cartel de la iniciativa "Obrim carrers"

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.

Hasta las 08:30 horas, no se registra ninguna incidencia importante en las vías de acceso a la ciudad ni las internas. 

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].