El Aeropuerto de Barcelona retoma una ruta clave con Ciudad de México. La aerolínea Aeroméxico conectará ambas ciudades con seis frecuencias semanales a partir del 28 de marzo de 2026.
Se trata de un logro fruto de una intensa labor conjunta entre la aerolínea y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).
Este organismo está integrado por Aena - gestor aeroportuario del Aeropuerto-, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el apoyo de entidades estratégicas como Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo, Acció y Turismo de Barcelona.
Horarios
El vuelo AM37 despegará desde Ciudad de México los todos los días de la semana, excepto el martes, a las 17:20 horas, llegando a Barcelona al día siguiente a las 12:30 horas.
El regreso se realizará mediante el vuelo AM38, que saldrá de Barcelona los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 14:45 horas, con llegada a la capital mexicana a las 19:20 horas del mismo día.
Ambos trayectos serán operados con modernos aviones Boeing 787 Dreamliner, conocidos por su eficiencia, confort y menor impacto ambiental.
El servicio estará disponible hasta el 24 de octubre de 2026 y ofrecerá a los pasajeros una opción directa y cómoda para viajar entre México y España.
Aviones en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat
156.000 viajeros
Solo en 2024, el flujo de pasajeros entre Barcelona y Ciudad de México fue de 156.000, de los cuales 44.000 pasajeros fueron indirectos.
Con esta nueva ruta y a través del hub de Aeroméxico en Ciudad de México, también permitirá conectar con las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y más, así como conectar con ciudades en Norteamérica como Vancouver, Toronto, Montreal, entre otras.
Cómo serán los vuelos
Los pasajeros que vuelen con Aeroméxico disfrutarán de entretenimiento a bordo, servicio personalizado, mensajería sin coste, la posibilidad de adquirir conectividad Wi-Fi durante el vuelo, así como de alimentos y bebidas de cortesía.
