El salón By Invitation ha clausurado su sexta edición con un récord de 10.000 visitantes (un 11% más que la anterior edición) y se consolida como una de las citas imprescindibles del arte moderno y contemporáneo en España.
Celebrado del 6 al 9 de noviembre en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el salón creado e impulsado por el presidente de la entidad, Enrique Lacalle, ha reunido en esta edición un total de 23 exposiciones y más de 80 artistas.
La exposición se ha articulado en torno al concepto Líneas del tiempo y ha reunido galerías procedentes de España, Italia, México, Brasil, Gabón, Uruguay y Alemania.
Además, ha contado con la participación en vivo de 15 artistas, visitas guiadas exclusivas para coleccionistas y todo un programa de conferencias repartidos entre el jueves y el domingo.
Programa de conferencias y diálogos
Como cada edición, el programa de By Invitation ha ofrecido un ciclo de tertulias y conversaciones de alto nivel abiertas al público y de interés para el sector artístico, el coleccionismo, la fiscalidad del arte, el impacto social de la cultura y la creatividad contemporánea.
Entre los ponentes destacados han participado Claudia Segura, jefa de la Colección MACBA; Blanca de la Torre, directora del IVAM; Álvaro Escuder, socio del área fiscal de Cuatrecasas; Tanya Capriles y Benedicta Badía, ambas coleccionistas de arte.
Enrique Lacalle, Mª Eugènia Gay, Mariella Franzoni y Carles Taché en la inauguración By Invitation
Nueva etapa
El éxito de esta edición marca el inicio de una nueva etapa, ha informado la entidad en un comunicado, y la organización trabaja en la séptima edición con "nuevos proyectos, diálogos inéditos y la participación de galerías y artistas de nuevos horizontes".
