Camiones de los Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo
El Parque de Bomberos del Eixample de Barcelona se trasladará en 2030 para ganar dos zonas verdes
Estas obras permitirán casi duplicar la zona verde de esta área, que pasará de medir 4.327 metros cuadrados a 8.105 con el nuevo planeamiento
Más obras: Barcelona finaliza las obras de la parte superior de una concurrida avenida de Sarrià-Sant Gervasi
Noticias relacionadas
- Montcada i Reixac seguirá conectada: inversión de 41 millones para garantizar el tráfico de trenes durante las obras
- Barcelona utiliza un nuevo sistema pionero para asfaltar una calle: hecho con residuos reciclados
- Barcelona finaliza las obras de la parte superior de una concurrida avenida de Sarrià-Sant Gervasi
El Parque de Bomberos de Barcelona se traslada de zona. El equipamiento del parque de Joan Miró se reubicará a la confluencia de la avenida de Sarrià con las calles del Comte d'Urgell y Londres, para así obtener dos nuevos jardines interiores de manzana y ampliar la zona verde de la plaza Marcos Redondo.
Así lo ha decidido este martes la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona que ha aprobado inicialmente la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que define la ubicación definitiva del Parque de Bomberos del Eixample y reordena el verde urbano en su entorno.
El inicio de las obras del nuevo parque de Bomberos está previsto para 2028 y su puesta en marcha en 2030, han explicado desde el consistorio en un comunicado.
Duplicar la zona verde
Estas obras permitirán casi duplicar la zona verde de esta área del barrio del Eixample, que pasará de medir 4.327 metros cuadrados a 8.105 metros cuadrados con el nuevo planeamiento.
Un camión de bomberos en una imagen de archivo, el cuerpo que atendió el fuego / BOMBERS DE LA GENERALITAT
Esta operación desbloquea, además, han explicado en el comunicado, el futuro de la Escola Entença y el CAP Casanova, que se ubicarán en el solar liberado en el parque Joan Miró