Publicada

El alcalde de Barcelona y presidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Jaume Collboni, ha destacado el “buen camino de mejora” en el que se encuentra el Parc Natural de la Serra de Collserola, coincidiendo con el 15º aniversario de su declaración como espacio protegido.

Un “milagro verde” rodeado de presión urbana

Collboni ha calificado Collserola como un “auténtico milagro verde”, un pulmón natural en medio de una zona con alta presión urbana por parte de los municipios del entorno y con unos cinco millones de visitantes anuales.

Panorámica de Barcelona desde Collserola PARC NATURAL DE COLLSEROLA

El alcalde ha participado este jueves en el acto de traspaso de la presidencia del Consorci del Parc Natural al delegado de Espais Naturals de la Diputación de Barcelona, una vez alcanzado el ecuador del mandato.

Retos de gestión y conservación

Durante su intervención, Collboni ha subrayado los retos a los que se ha enfrentado el parque en los últimos años, como la sequía y la necesidad de reforzar las políticas de prevención de incendios, que han impulsado una mejor gestión ambiental del espacio.

También ha instado a la Generalitat a materializar la aportación extraordinaria de un millón de euros anunciada este año, destinada a preservar la biodiversidad y fortalecer la gestión del parque natural.

Noticias relacionadas