Las obras de La Rambla han comportado importantes cambios en la apariencia de la calle. Precisamente, este lunes, 17 de noviembre, los trabajos empiezan una nueva fase y comenzarán la reforma del tronco central del paseo.
Un comerciante ha alertado en redes sociales que los operarios de las obras habían empezado a retirar las clásicas farolas. Las únicas que no se han sacado son las de cuatro brazos que indican las antiguas puertas medievales de la ciudad.
Traslado
Ante la incertidumbre de dónde las iban a colocar, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que las históricas farolas se ubicarán en puntos más emblemáticos de la vía, como en el Pla de l'Os o el Pla de la Boqueria.
Hace ya tres años que Barcelona reforma La Rambla. Los trabajos ya han llegado a la parte central y desde este lunes se instalarán en la parte alta, entre la plaza Catalunya y la calle Portaferrisa.
Sin afectaciones a la movilidad
A pesar de lo vistosas que son las obras, el consistorio ha aclarado que se realizarán por tramos para evitar que haya afectaciones en el tráfico o en los itinerarios peatonales.
La primera parte de las obras en el paseo central ocupará la mitad del paseo correspondiente al lado del Raval, entre las calles Pelai y Tallers, y también se implantará la obra entre el Teatro Poliorama y Pintor Fortuny, en este caso en la mitad del paseo correspondiente al lado Gòtic.
A partir del lunes siguiente, 24 de noviembre, se ocupará un tercer espacio frente al Palau Moja y se abrirá un pasillo en el lado del Raval.
