Publicada
Actualizada

Por tercer año consecutivo, la firma mediterránea Castañer se desmarca del Black Friday. Este 2025, además de no participar en la campaña de descuentos, la compañía ha decidido cerrar sus tiendas durante la jornada para reforzar su posición frente al consumo acelerado.

“No existe ningún Black Friday que se ajuste a nuestra forma de ser. No hay ninguno que compense nuestro trabajo artesanal, nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro amor por lo natural y el slow-made”, aseguran desde la firma.

Un cierre simbólico

La decisión de bajar persianas no surge de improviso. Según explica la marca, después de tres años sin sumarse al Black Friday, sintieron la necesidad de ir un paso más allá para apoyar aún más la causa.

Fábrica de Castañer Castañer

“Después de 3 años no participando en el Black Friday, surgió la idea de cerrar tiendas para apoyar aún más la causa, y fue una decisión unánime. Además, con esta acción queremos dar un mensaje aún más contundente”, declara Antonio Castañer, director de proyectos especiales.

El valor del tiempo y del trabajo artesanal

Con esta acción, la empresa quiere poner el foco en lo que consideran esencial en su identidad: el valor del oficio, del tiempo invertido y del proceso artesanal que define sus productos.

Fábrica Castañer Castañer

La firma insiste en que su modelo de creación no encaja con la lógica del consumo masivo y acelerado.

Por eso rechaza el Black Friday y opta, en cambio, por subrayar su compromiso con la sostenibilidad y con un ritmo de trabajo respetuoso.

Noticias relacionadas