Publicada

Si de algo puede presumir Barcelona, es de tener una amplia oferta de ocio nocturno y de calidad. Dos discotecas de la capital catalana han logrado meterse dentro de los 10 mejores clubs 2025 de todo el mundo y otras dos en el top 100 mundial. 

La sala que mejor clasificación ha tenido es Shôko Barcelona, que ha conseguido mantenerse en el séptimo lugar, seguida de Opium Barcelona que, situándose en el número nueve.

Además de estas, hay otros dos locales que también se han llevado la alabanza de las críticas. La discoteca Sutton ha logrado un puesto número 12, mientras que la Sala Apolo se ha posicionado en el 34. 

Premio a la alcaldía nocturna

La gala de los Golden Moon Awards, celebrada este año en Valencia, también ha reconocido la labor de Barcelona en cuanto a la gestión nocturna. 

La comisionada de noche de la capital catalana, Carmen Zapata, ha recogido el premio en representación del Ayuntamiento como Mejor Proyecto Colaborativo en Seguridad Nocturna 2025.

Zapata, ya destacaba en una entrevista con Metrópoli el mes pasado la responsabilidad de ser la primera "alcaldesa de noche" en la ciudad, que se ha convertido "en ejemplo y objeto del interés internacional". 

La discoteca Opium Barcelona, situada en el Port Olímpic / ARCHIVO

Trayectoria y eventos inigualables

En el evento, también se ha reconocido el trabajo de Juan Arnau, copropietario de elrow, quien ha recogido el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial en el Ocio Nocturno a Nivel Mundial, reconociendo el éxito de este macroevento. 

Asimismo, Brunch Electronik, el festival veraniego celebrado en el Parc del Fòrum que mezcla música electrónica, mercado de comercio local y foodtrucks, ha obtenido el reconocimiento al Mejor Evento.

Noticias relacionadas