Vista de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA
La Sagrada Família instala los primeros brazos horizontales de la torre de Jesucristo
El avance marca un hito histórico coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí
Otras noticias: Los vecinos de Glòries se rebelan contra el homenaje de Barcelona a Montserrat Caballé: "Fue una defraudadora"
Noticias relacionadas
La Sagrada Familia ha comenzado a instalar este martes las piezas que forman parte de la cruz de la torre de Jesucristo, según ha informado la basílica en un comunicado.
El primer brazo horizontal se ha colocado orientado hacia la fachada del Nacimiento, y próximamente se instalará el segundo, orientado hacia la fachada de la Pasión.
Progresión de la torre
Estos dos brazos se suman al brazo inferior de la torre, instalado el pasado 30 de octubre, y al núcleo central, que conectará todos los brazos.
La cruz que corona la Sagrada Familia
La geometría de los brazos sigue el doble giro característico del conjunto, con un extremo interior octogonal que se une al núcleo y un extremo exterior cuadrado.
Siguientes pasos en la construcción
En las próximas semanas se espera la llegada de los tres brazos restantes.
Una vez colocados en una plataforma a 54 metros de altura, se realizarán tareas previas, como la instalación de cristales y otros trabajos interiores, antes del montaje final en el terminal de la torre.
Coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, la culminación de la torre de Jesucristo será considerada un hito histórico en la Sagrada Familia y un homenaje al arquitecto.