Imagen panorámica de Barcelona

Imagen panorámica de Barcelona CANVA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de noviembre, de Barcelona

La capital catalana amanece con el cielo despejado que durará toda la jornada y temperaturas máximas de 15 grados

La portada de hoy: Los perros rescatados que patrullan Sabadell: así combate la delincuencia la Unidad Canina de la Policía Municipal

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Después de varios días de tiempo estable, Barcelona afronta este jueves una jornada marcada por un ambiente despejado en líneas generales, sin la llegada de la alerta amarilla por bajas temperaturas que sí afectará a otras zonas de la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy se esperan temperaturas máximas en torno a los 15 °C hacia las 16:00 y mínimas de 7 °C, aunque la sensación térmica podría bajar hasta los 2 grados en algunos momentos del día.

Los cielos permanecerán prácticamente sin nubes, y el tiempo vendrá acompañado de vientos flojos de dirección noroeste. No se prevén precipitaciones a lo largo de la jornada.

Transporte público

Las principales líneas de tren, bus, ferrocarril y tram funcionan con normalidad hasta las 07:30 horas de este jueves.

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este jueves, 27 de noviembre, se registran varias afectaciones destacadas en los accesos a la capital catalana.

La afectación más importante se localiza en la B-10 (Ronda Litoral), en sentido sur, donde se acumulan hasta seis kilómetros de retenciones entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs en dirección al Nus Llobregat, así como dos kilómetros adicionales en sentido norte entre Santa Coloma de Gramenet y el Nus Trinitat.

Imagen de la retención publicada por Trànsit en sus redes sociaales

Imagen de la retención publicada por Trànsit en sus redes sociaales Transit

También se registran problemas de circulación en la A-2, con tres kilómetros de circulación intensa entre Sant Vicenç dels Horts y Pallejà, y dos kilómetros más entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat.

La B-20 presenta igualmente afectaciones leves, con cuatro kilómetros de retenciones en dirección sud hacia el Nus Llobregat. En la B-23, la circulación es densa con 3,5 kilómetros de colas entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, en dirección al enlace con la A-2.