Barcelona se prepara para vivir un temporal que dejará lluvias persistentes y temperaturas bajas durante todo el fin de semana.
Si el jueves, 25 de diciembre, ha comenzado con lluvia intermitente y ambiente fresco, a partir de este viernes el temporal se intensifica y no dará tregua hasta el domingo.
Un hombre se pasea bajo la lluvia / EUROPA PRESS
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viernes, 26 de diciembre y Sant Esteve, estará marcado por chubascos continuos, cielos muy nubosos y sensación de frío húmedo, con máximas que no superarán los 13 grados y mínimas alrededor de 7.
La humedad hará que la jornada se sienta aún más fría, y se recomienda llevar paraguas y ropa impermeable si se sale a la calle.
Bajas temperaturas
Este jueves, en pleno día de Navidad, la AEMET ha registrado precipitaciones generalizadas en la ciudad desde primeras horas de la mañana, con chubascos persistentes y cielos muy nubosos que acompañaron a vecinos y familias en sus paseos y celebraciones.
Las temperaturas máximas se mantienen rondando los 12‑13 ºC, mientras que las mínimas quedan en torno a los 7‑8 grados, con una sensación térmica más baja debido a la humedad.
Más lluvias
El viernes se presenta con lluvias continuas y nubosidad compacta durante gran parte del día, acompañado de temperaturas frescas que no superarán los 13 grados de máxima y con sensación de frío persistente.
El sábado no traerá alivio. Las precipitaciones serán intermitentes pero constantes, con cielos grises que no darán paso a amplios claros.
Lluvia en Barcelona / EFE
Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas entre 12 y 15 grados y mínimas alrededor de los siete y ocho grados, mientras que el domingo repetirá un escenario similar: chubascos frecuentes y ambiente húmedo que cerrará la semana con un tiempo poco apetecible para actividades en espacios abiertos.
Nevadas
Aunque las nevadas afectarán sobre todo a zonas montañosas del interior de Catalunya --donde la combinación de aire frío y humedad puede dejar nieve en cotas bajas en algunos puntos--, en el entorno metropolitano de Barcelona la preocupación principal será la persistencia de la lluvia y el descenso térmico generalizado.
En definitiva, la capital catalana afronta días de lluvia continua y ambiente invernal, con pocas treguas hasta bien entrado el fin de semana.
Las autoridades meteorológicas recomiendan consultar las actualizaciones de avisos de AEMET y Protecció Civil y planificar desplazamientos con precaución ante la acumulación de agua y la posible complicación en la movilidad urbana.
