Publicada

Barcelona se vuelve a vestir de largo un año más para Nochevieja. El tradicional espectáculo de Fin de Año estará ubicado en la avenida de la Reina Maria Cristina, y se recibirá al 2026 con una propuesta audiovisual, con música, pirotecnia y 500 drones que sobrevolarán la noche catalana. 

La Nochevieja en Barcelona estará producida un año más por la empresa francesa Groupe F, y además estará ambientada por una banda sonora original creada por el músico Marc Parrot. 

El espectáculo se desarrollará entre las 23:50 horas y las 00:10 horas, con las campanadas de por medio. Después de esto, durante 45 minutos habrá un hilo musical para "facilitar la salida del público", ha informado el Ayuntamiento.

Cortes de tráfico y estacionamientos

El consistorio ha previsto algunas restricciones en cuanto al tráfico y estacionamiento en los aledaños de la plaza Espanya y Montjuïc. 

Desde las 00:00 horas del 31 de diciembre hasta las 02:00 horas del 1 de enero, no se podrá aparcar en la avenida de la Reina Maria Cristina y en vías colindantes, incluyendo Francesc Ferrer i Guàrdia, Rius i Taulet, plaza Carles Buïgas, calle Guàrdia Urbana, avenida Montanyans y el mirador del Palau Nacional.

También habrá un tramo de la Gran Via de les Corts Catalanes con importantes cortes, en la zona de Hostafrancs, hasta el viernes 2 de enero a las 12:00 horas.

Los fuegos artificiales de Montjuïc en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Foco en plaza Espanya

La noche de Fin de Año, a partir de las 19:00 horas, comenzarán los cortes de tráfico en las avenidas de la Reina Maria Cristina, Rius i Taulet y Francesc Ferrer i Guàrdia. 

La plaza de Espanya se cerrará antes de las 20:30 horas, en función del público que haya, y se pondrán disponibles los desvíos en la Gran Via, el Paral·lel y alrededores. Asimismo, entre las 21:00 horas y las 22:00 horas se cerrará la tercera corona alrededor de la plaza de Espanya.

Para garantizar una salida segura, a las 23:40 horas se cortará la calzada central de la Gran Via desde la plaza Cerdà y el descenso por la calle Lleida. El público saldrá por ubicaciones distintas: quienes se encuentren más cerca de plaza de Espanya saldrán por este punto, mientras que el público situado hacia Montjuïc lo hará por la avenida Rius i Taulet.

Noticias relacionadas