Interior de la discoteca Shôko de Barcelona / SHÔKO
El ocio nocturno se 'estanca' en Barcelona por la proliferación de fiestas ilegales de Fin de Año
Mientras que las zonas más visitadas avanzan el cartel de sold out, hay otras en las que se localiza una crisis que se relaciona directamente con el auge de eventos sin "autorización municipal"
Relacionado: Vecinos de Sants estallan contra una discoteca latina junto a Collblanc: "Es imposible dormir, siempre hay trifulcas"
Noticias relacionadas
- La polémica discoteca de Porta ultima su apertura pese al rechazo vecinal: el Ayuntamiento asegura que "no tienen licencia"
- El TSJC absuelve a tres de los siete condenados por matar a un joven marroquí en la discoteca Brisas de Barcelona
- La Oficina de la Noche de Barcelona, premiada como mejor iniciativa pública en Bilbao
El ocio nocturno en Barcelona vive uno de sus fines de año más complicados. El sector asegura que se está produciendo un comportamiento desigual en la venta de entradas para este día tan señalado, y se observa un "estancamiento" en la presencia de discotecas.
Mientras que Barcelona y algunos municipios más visitados de la comarca avanzan el cartel de sold out, en parte por la llegada de turistas; hay otras zonas en las que se localiza un "estancamiento" que se relaciona directamente con la proliferación de fiestas ilegales.
La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) ha criticado la celebración de "fiestas y eventos navideños sin autorización municipal", algo que supone "un grave peligro para los asistentes y constituye una competencia desleal" hacia locales que sí cumplen la normativa vigente.
La discoteca Opium Barcelona, situada en el Port Olímpic / ARCHIVO
Precios "como siempre"
En cuanto a los precios de las entradas que se ponen a la venta, Fecalon ha expresado que hay una "flexibilidad" de estos, con paquetes "que oscilan entre los 30 y 60 euros", proponiendo "precios económicos con menos consumiciones incluidas, adaptándose al poder adquisitivo de diversos públicos".
No obstante, también ha asegurado que, pese a la necesidad de ajustar los costes para acomodar distintos presupuestos, el sector ha logrado mantener la calidad y la programación.