Nuevo supermercado Aldi en Barcelona
Este será el horario de los supermercados de Barcelona el 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo
Los que quieran apurar las últimas compras antes de la última cena del año deberán consultar los horarios de sus establecimientos para no encontrarse con alguna sorpresa
Te puede interesar: Aldi abre un nuevo supermercado con más de 900 m2 en pleno centro: Barcelona, su provincia con más tiendas
Noticias relacionadas
- Aldi abre un nuevo supermercado con más de 900 m2 en pleno centro: Barcelona, su provincia con más tiendas
- Apertura confirmada: el supermercado 'low cost' con miles de productos a 1 y 2 euros abre un nuevo local con más de 900m2 en Barcelona
- Así es el supermercado Bon Àrea más grande de Barcelona: más de 500 m² de tienda y un buffet libre
Barcelona encara el 31 de diciembre inmersa en el ajetreo propio del último día del año. A pocas horas de despedir 2025, los mercados, supermercados y centros comerciales se convierten en escenarios clave para las compras de última hora: desde ese ingrediente que falta para el plato principal hasta las uvas, el cava o los dulces con los que brindar a medianoche. La pregunta se repite en muchos hogares: ¿qué tiendas y supermercados abren en Fin de Año y hasta qué hora?
Como es habitual, la jornada del 31 de diciembre no es un día festivo, pero sí tiene un horario claramente excepcional. La mayoría de grandes cadenas comerciales adelantan el cierre para facilitar la conciliación de sus trabajadores, lo que obliga a los consumidores a organizarse mejor y evitar dejarlo todo para el último momento. Además, el 1 de enero sí es festivo en toda Catalunya, por lo que prácticamente toda la actividad comercial se detiene.
Aperturas con cierre anticipado
En el caso de los supermercados, las principales cadenas mantienen sus puertas abiertas durante la mañana y buena parte de la tarde de Fin de Año, aunque con horarios reducidos. Mercadona, una de las opciones más utilizadas para la compra diaria, abrirá el 31 de diciembre de 9:30 a 19:00 horas en toda Catalunya. Como es habitual en domingos y festivos, el 1 de enero permanecerá cerrado.
Interior de un supermercado Bon Àrea
Lidl sigue una pauta similar: sus establecimientos abrirán de 9:00 a 19:00 horas el día 31. Eso sí, la cadena recomienda consultar el horario concreto de cada tienda, ya que puede haber pequeñas variaciones. El día de Año Nuevo, todas las tiendas de Lidl cerrarán.
Carrefour también abre en Fin de Año, con un horario general de 9:00 a 19:00 horas. En este caso, la compañía recuerda que algunos supermercados pueden tener ajustes específicos según la ubicación, por lo que conviene comprobar el horario en su buscador online. El 1 de enero, todos los establecimientos de la cadena francesa permanecerán cerrados.
Aldi presenta más variabilidad. Aunque mantiene la hora habitual de apertura, el cierre puede adelantarse a las 15:00 horas en algunas tiendas o situarse entre las 19:00 y las 19:30 en otras. Como el resto, cerrará completamente el día 1. La recomendación es clara: revisar el horario del establecimiento más cercano antes de salir de casa.
Dia también ajusta su jornada en Fin de Año y cerrará a las 16:30 horas. El 1 de enero no abrirá ninguno de sus supermercados en Catalunya.
El nuevo supermercado de Aldi en el Fort Pienc
Centros comerciales y grandes superficies
De cara a Fin de Año, los centros comerciales de Barcelona y su área metropolitana también ajustan —aunque de forma desigual— sus horarios de apertura. En la capital catalana, el Maremàgnum, gracias a su condición de zona turística, mantiene su horario habitual de 10:00 a 21:00 horas.
También abrirán sin cambios Westfield La Maquinista y el Centre Comercial Westfield Glòries, ambos de 9:00 a 21:00 horas, así como Diagonal Mar y el Triangle Centre Comercial, que atenderán al público de 9:30 a 22:00 horas.
En cambio, L’Illa Diagonal adelanta una hora el cierre y abrirá de 9:30 a 20:00 horas, una medida similar a la adoptada por El Corte Inglés de plaza Catalunya, Diagonal y Can Dragó, que el 31 de diciembre cerrarán a las 20:00 horas.
Exterior del centro comercial La Farga de L'Hospitalet
Más allá de Barcelona ciudad, los horarios también varían según el municipio. Viladecans The Style Outlets reducirá su jornada y cerrará a las 18:00 horas, mientras que El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat bajará la persiana a las 20:00 horas. La Roca Village, en Santa Agnès de Malanyanes, es uno de los complejos que más adelanta el cierre: lo hará a las 19:00 horas, tres horas antes de su horario habitual.
Por el contrario, otros grandes centros de la provincia mantendrán su funcionamiento normal durante Fin de Año, como el Màgic Badalona, Gran Via 2, Splau, Ànec Blau, Barnasud, Finestrelles, Mataró Parc, Sant Cugat Centre Comercial y Baricentro, que se presentan como una alternativa para quienes apuren las compras hasta última hora.