Barcelona arranca el calendario laboral de 2026. La capital catalana ha amanecido con cielos cubiertos y temperaturas bajas este viernes, 2 de enero de 2026. Según las previsiones de la AEMET, se espera una jornada marcada por la abundante nubosidad, aunque sin precipitaciones.
Durante la madrugada y primeras horas predominarán las nubes altas, con temperaturas en torno a los 7 °C. A lo largo de la mañana el cielo estará nuboso, y los termómetros subirán hasta los 11 °C. En las horas centrales del día continuará el ambiente nuboso, manteniéndose las temperaturas alrededor de los 11 °C. Ya por la tarde-noche seguirá el cielo nuboso, con un descenso térmico hasta los 8 °C.
La probabilidad de precipitación será del 0 % durante todo el día, por lo que no se esperan lluvias. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 6 °C y una máxima de 14 °C, dando lugar a un ambiente fresco, especialmente a primeras y últimas horas.
Imagen panorámica de Barcelona
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan con normalidad hasta este martes a las 07:30 horas.
Se recomienda, no obstante, prestar atención a posibles demoras puntuales en horas de mayor afluencia, especialmente en los accesos al centro y en las conexiones hacia los distritos periféricos.
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.
Hasta las 07:00 horas, no se registra ninguna incidencia importante en las vías de acceso a la ciudad ni las internas.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].
