Publicada
Actualizada

Los Reyes Magos de Oriente ya están en la capital catalana. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del Puerto, José Antonio Carbonell, han recibido este lunes a sus majestades, que han llegado al Portal de la Pau a bordo de una embarcación de las Golondrinas

En este acto de bienvenida, el alcalde les ha entregado las llaves de la ciudad y les ha pedido "protección" para los niños inmersos en conflictos bélicos y situaciones de discriminación.

"Pido por los niños y niñas que viven un conflicto bélico y situaciones de discriminación, mucho amor y protección en nombre de todos los ciudadanos de Barcelona", ha deseado el alcalde a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

"Que no haya más guerras"

En este sentido, también ha afirmado que los niños de Barcelona "se han portado muy bien", y que han respetado, cuidado y han hecho mejor a la ciudad durante este año pasado. 

"Que no haya más guerras, en un mundo en paz donde las personas y los pueblos nos podemos entender dialogando, con respeto", ha añadido Collboni.

Cabalgata de Reyes en 2025 Ajuntament de Barcelona

"Confiamos en vosotros"

El rey Melchor, encarnado en el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha agradecido el cálido recibimiento de la ciudad, y ha pedido a los niños barceloneses que no pierdan "nunca la ilusión" ni la esperanza por cambiar el mundo.

"Confiamos en todos vosotros", ha asegurado, que ha destacado que Barcelona ha vuelto a demostrar que es una ciudad acogedora a la que les hace mucha ilusión volver cada año.

Melchor ha estado acompañado por Gaspar, que ha recordado a muchos por su similitud con el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, y por Baltasar, y han recogido las llaves de la ciudad y han prometido que esta noche repartirán su magia por toda Barcelona.

Cabalgata en Barcelona

La cabalgata ya está sucediendo en estos momentos. Esta edición cuenta con un total de 37 coreografías distintas, distribuidas en once bloques, donde se refuerza la inclusividad, añadiendo lengua de signos, personas con diversidad funcional y espacios reservados para personas con movilidad reducida. 

Como es tradición, se reparten cerca de siete toneladas de caramelos sin gluten a lo largo del recorrido para todos los niños y familias asistentes.

Noticias relacionadas