Imagen panorámica de Barcelona
Lo que debes saber hoy, 7 de enero, de Barcelona
Las temperaturas se mantendrán contenidas a lo largo del día, con una mínima prevista de 2 grados y una máxima que alcanzará los 10 grados
Mañana fría en Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles, 7 de enero, una jornada marcada por las temperaturas bajas y el predominio del cielo poco nuboso.
Las temperaturas se mantendrán contenidas a lo largo del día, con una mínima prevista de 2 grados y una máxima que alcanzará los 10 grados.
No se esperan precipitaciones, ya que la probabilidad de lluvia se sitúa en el 0% durante toda la jornada, lo que favorecerá unas condiciones óptimas para los desplazamientos y las actividades al aire libre, aunque con ambiente frío, especialmente a primeras y últimas horas.
De cara a los próximos días, la AEMET indica que el tiempo seguirá estable, aunque aumentará progresivamente la nubosidad a partir del fin de semana. Será entonces cuando crezca ligeramente la probabilidad de precipitaciones y la cota de nieve podría situarse entre los 1.600 y los 2.100 metros, anunciando un cambio de tendencia en el panorama meteorológico.
Imagen panorámica de Barcelona
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan con normalidad hasta este martes a las 07:00 horas.
Se recomienda, no obstante, prestar atención a posibles demoras puntuales en horas de mayor afluencia, especialmente en los accesos al centro y en las conexiones hacia los distritos periféricos.
Tráfico
El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza minuto a minuto el estado del tráfico en la ciudad de Barcelona.
Un incendio de un vehículo ha complicado la circulación a primera hora de la mañana en la ronda Litoral (B-10), en sentido norte, a la altura del Nus de la Trinitat. El incidente ha provocado el corte de un carril entre los puntos kilométricos 0 y 2, en el tramo comprendido entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona. Como consecuencia, se han formado importantes congestiones en la zona, afectando a la entrada norte de la capital catalana.
Además se registran retenciones en varios puntos del área metropolitana. En la B-10, en sentido sur, el tráfico es lento entre los kilómetros 10 y 6, en dirección al Nus del Llobregat, con hasta cuatro kilómetros de colas. A esta situación se suma la B-20, también en sentido sur, donde se producen retenciones de medio kilómetro entre los puntos 17 y 17,5, en el tramo que conecta Santa Coloma de Gramenet con el Nus de la Trinitat.
Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].