Publicada

Las bajas temperaturas de invierno siguen marcando el ritmo en Barcelona. Este martes, los termómetros registrarán valores muy similares a los de la jornada anterior, con una máxima prevista de 16 grados y una mínima de 8, aunque la sensación térmica podría bajar hasta los 6 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La jornada comenzará con cielos cubiertos durante la madrugada y hasta primeras horas de la mañana, pero a partir de entonces la nubosidad irá a menos, dejando paso a un ambiente más despejado que evolucionará hacia la presencia de nubes altas al final del día. 

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tren funcionan con normalidad hasta este martes a las 07:30 horas. El TRAM es el único que registra incidencias, con una avería que afecta a las líneas T5 y T6 desde las 07:01 horas de la mañana.

Cortes por las obras de la L8

Las obras de prolongación de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat entran en una nueva fase. A partir de de la jornada de ayer, se cortó el tráfico en la calle Diputació, entre las de Llança y Tarragona.

Como consecuencia de ello, el tráfico se desviará por las calles Entença y Calàbria hacia Aragó hasta Tarragona para poder llegar a plaza España. Los vecinos y vehículos de emergencia podrán acceder hasta la calle Llança.

Plano con afectaciones por las obras de prolongación de la L8 en Barcelona GOVERN

Tráfico

El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de retenciones a primera hora de la mañana de este martes en varios puntos del área metropolitana de Barcelona.

En la A-2, se registran colas de hasta cinco kilómetros entre Sant Vicenç dels Horts y Corbera de Llobregat, así como dos kilómetros más de retenciones en el tramo de Sant Vicenç dels Horts, ambos en sentido Barcelona.

La Ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

También hay circulación lenta en la B-10 (Ronda Litoral). En sentido norte, se acumulan tres kilómetros de retenciones entre Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs, a la altura del Nus de la Trinitat, mientras que en sentido sur se registran otros tres kilómetros entre Barcelona y el Nus del Llobregat.

Por último, la C-58 presenta hasta 5,5 kilómetros de colas entre Sabadell y Terrassa, en dirección a Barcelona, complicando el acceso a la capital a primera hora del día.

Para información actualizada sobre el estado del tráfico y accesos a Barcelona, puedes consultar en el siguiente enlace: [clic aquí].

Noticias relacionadas