Publicada

Barcelona vivirá una jornada gris y pasada por agua. Los datos indican una probabilidad de precipitación del 100% constante durante todo el día, desde la mañana hasta la noche de este sábado, 17 de enero. Esto significa que las lluvias serán persistentes y no darán tregua, por lo que es imprescindible salir de casa con paraguas, impermeable y calzado resistente al agua, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será fresco y húmedo, con poca variación térmica. Los termómetros rondarán los 11°C y 14°C durante el día, subiendo ligeramente hasta los 15°C hacia el final de la jornada. La cota de nieve se mantendrá alta, en torno a los 1700 metros, por lo que en las zonas bajas y medias solo veremos lluvia.

Protección Civil ha activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya ante los avisos de intensidad y acumulación de lluvias para este fin de semana. 

Transporte público

Las principales líneas de metro, tranvía, tren, ferrocarril y bus funcionan con normalidad hasta las 08:00 horas de este sábado.

Imagen de recurso de una carretera catalana SCT

Tráfico en carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) monitoriza a tiempo real las principales retenciones en las carreteras catalanas. Este sábado, 17 de enero, no se registran afectaciones destacadas hasta las 08:00 horas.

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].